Evento de Gimnasia Rítmica

Multiusos Fontes do Sar – Santiago de Compostela

El Viravolta-Jael es un evento muy especial amadrinado por la olímpica Carolina Rodríguez y dedicado a todos los entusiastas de la gimnasia rítmica donde se reúne la élite nacional e internacional.

La competición acoge a más de 40 clubes de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Cataluña… En la jornada de mañana participan los equipos de competición autonómica e individual masculino, por la tarde compiten los conjuntos de nivel nacional y se celebra la esperada gala ¡todo un espectáculo!

El gran impulsor de este evento ha sido JAEL JOYERÍA quién está muy comprometido con el club y con este deporte. Además, el Concello de Santiago, la Federación Gallega de Gimnasia y la Real Federación Española de Gimnasia (entre otros) colaboran “codo con codo” para promocionar este acontecimiento épico que muchos esperamos con avidez todos los años.

Jael Joyería es el patrocinador oficial del Club Ximnasia Rítmica Viravolta desde el 2014. Además de trabajar y colaborar con nosotros en el “VIRAVOLTA-JAEL” participa en la organización de nuestras Master Class (ver información en la pestaña de “Campus”) donde los y las gimnastas mejoran su técnica estando cerca de sus ídolas.

Chema Fernández, fundador y director de Jael Joyería ha sido y es un apoyo fundamental para esta entidad, no solo economicamente sino también desde la perspectiva emocional, ofreciendo sus recursos en los buenos y no tan buenos momentos que un club deportivo suele atravesar a lo largo de su historia.

Si queréis conocer un poco más sobre Jael Joyería podéis pinchar en el siguiente enlace: www.jaeljoyería.es

Fotos: 25 aniversario Jael Joyería. Pazo de San Lorenzo, Santiago de Compostela 13 de septiembre de 2019.

 

VIRAVOLTA – JAEL 7ª EDICIÓN

21 de marzo 2020

(APLAZADO)

La organización del VII Torneo Viravolta-Jael de Gimnasia Rítmica, que se iba a celebrar en Compostela el próximo 21 de marzo, ha decidido aplazar su celebración, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas en relación con la contención del coronavirus. En función de la evolución de las circunstancias sanitarias y de los calendarios deportivos, el club buscará una nueva fecha para lleva a cabo la cita.

La suspensión se ha decidido poniendo la salud de las gimnastas y del público por delante de cualquier otra consideración. Más de 600 deportistas, procedentes de toda Galicia y otras ciudades españolas, habían confirmado su presencia en el evento, además de integrantes del Conjunto Nacional y la Selección Española. De esta forma, se evitan desplazamientos no imprescindibles y se contribuye al esfuerzo por contener el brote.

Además, se ha tenido en cuenta el carácter solidario del torneo, cuya recaudación se destina a proyectos de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG). Competir a puerta cerrada, sin público, no tendría ningún sentido.

El Club Ximnasia Viravolta y Jael trabajan ya en la búsqueda de nuevas fechas para el campeonato. Estas se fijarán en función de la evolución de la situación con el coronavirus y del propio calendario competitivo, que ha quedado trastocado con la decisión de restringir los eventos deportivos durante las próximas semanas.

Contacta

Nuestro equipo estará encantado en responder a sus dudas.